Víctimas de Nochixtlán rechazan informe de Senado

En conferencia, los representantes de la Comisión de Víctimas, aseguraron que la salida de Enrique Galindo de la Policía Federal no significa la presunción de justicia.

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-02-09-22

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Comisión de Víctimas de Nochixtlán, rechazaron el informe presentado por los legisladores encargados de dar seguimiento a los hechos ocurridos el día 18 de junio, ya que no tomaron en cuenta las declaraciones de las víctimas.

“El informe no es válido para nosotros. Solicitamos una nueva comisión que sea incluyente… quienes tienen que estar son las víctimas directas”, comentó Santiago Ambrocio, integrante de la Comisión de Víctimas.

En conferencia, los representantes de la Comisión de Víctimas, aseguraron que la salida de Enrique Galindo de la Policía Federal no significa la presunción de justicia. Entre ellos Maurilio Santiago, quien destacó que “no descansarán hasta verlo tras las rejas”.

Así como también, los integrantes de la Comisión denunciaron hostigamiento y acoso a partir de la presencia de la PGR en Nochixtlán. Finalmente, aseguraron que coadyuvarán a las nuevas comisiones y destacaron que el testimonio más relevante es el de las víctimas.

Publicado en Nota periodística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.